Demòcrates consulta a sus bases si se adhiere a la propuesta de primarias de Jordi Graupera

Antoni Castellà (Demòcrates)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/06/2018 18:32:28CET

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Demòcrates de Catalunya ha iniciado este miércoles una consulta a su militancia para determinar su adhesión a la propuesta del profesor y periodista Jordi Graupera de celebrar unas primarias para articular una candidatura unitaria independentista en Barcelona de cara a las elecciones municipales de 2019.

Según ha informado Demòcrates en un comunicado, la consulta se celebrará hasta el lunes a las 9 horas en modalidad electrónica y sobre un censo de 584 electores.

La pregunta que se somete a votación es: '¿Estás de acuerdo con que Demòcrates se sume a las 'Primàries Barcelona', impulsada por la Associació per la Participació Política a Catalunya, con el objetivo de hacer un frente común municipal en Barcelona de la misma ciudadanía, partidos y sociedad civil leales al mandato del 1 de octubre?".

Se puede responder con un 'sí', un 'no' o en blanco, y la dirección del partido defiende que tiene "muy arraigada en su cultura organizativa la participación de los voluntarios en las decisiones relevantes a través de votaciones electrónicas".

Como introducción a la pregunta de la consulta, se expone que la propuesta de Jordi Graupera "coincide con el modelo de participación política que Demòcrates quiere para la ciudad de Barcelona".