Demòcrates pide lista unitaria con Podem y EUiA: "Colau nunca sabemos dónde esta"

Concentración en plaza Sant Jaume contra el 155
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 15:08:43CET

De Gispert: las causas contra el Govern cesado son "juicios sumarísimos"

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert (Demòcrates) ha dicho este jueves que su partido quiere presentarse a las elecciones del 21 de diciembre con una lista única de independentistas y soberanistas que incluya a Podem Catalunya, a EUiA y a Els Verds, pero no ha incluido a los 'comuns': "Colau nunca sabemos dónde está".

Lo ha declarado tras participar en la concentración convocada por ANC y Òmnium en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en la que han mantenido un minuto de silencio, y en el que también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; concejales de BComú, PDeCAT, ERC y la CUP, y miembros de las entidades soberanistas.

"Lo decidiremos todos los voluntarios de Demòcrates. Ojalá se puedan sumar Dante Fachin y Podem, y se puedan sumar EUiA y los verdes. Ya no digo los de la señora Colau, porque nunca sabemos dónde está", ha criticado.

Considera que el espacio que representa la alcaldesa (Catalunya en Comú) se podría sumar a esa lista electoral porque "defendían el referéndum acordado", y cree que con ellos conseguirían un espacio mas amplio que el de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

"Todos seríamos muy fuertes para que el 21D sacásemos, no el 48% de los votos, sino el 60%, y luchar para que el 21D demostremos a Europa que esto sí que ha sido un referéndum como el que ellos quieren", ha razonado.

También ha explicado que "no podía imaginar" el modo en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado el artículo 155 de la Constitución, y ha criticado las causas abiertas contra los miembros del Govern cesado y los miembros de la Mesa del Parlament.

"Son juicios sumarísimos como aquellos que se vieron entre 1937 y 1940, donde, por su ideología, se juzga a personas por delitos gravísimos", ha dicho.