Demòcrates solo dará el 'sí' a Puigdemont si hay plan de gobierno y una fórmula para investirlo

Carles Sala, Núria de Gispert, Antoni Castellà i Assumpció Laïlla
EUROPA PRESS
Publicado 31/01/2018 12:13:19CET

   Hace autocrítica sobre el independentismo: "Los últimos días no lo estamos haciendo bien"

   BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Demòcrates y diputado de ERC en el Parlament, Antoni Castellà, ha avisado este miércoles de que su partido solo dará el 'sí' a Puigdemont si antes el independentismo pacta el 'qué' y el 'cómo', es decir, el plan de gobierno para "hacer efectiva la República" y la fórmula para investir al presidente cesado.

   "Solo daremos nuestro voto a la investidura si queda claro el 'qué' y el 'cómo'. El quién no los discutimos --Puigdemont--, pero queremos saber el plan de gobierno para hacer efectiva el República y la propuesta para ser investido", ha zanjado Castellà en rueda de prensa.

   Castellà ha hecho autocrítica afirmando que el independentismo no ha actuado de forma correcta en las últimas horas y que se visualizó este martes en el Parlament: "Pedimos disculpas al pueblo de Catalunya y a nuestros votantes porque probablemente en los últimos días no lo estamos haciendo bien".

   Así, Demòcrates plantea que la investidura tiene que celebrarse "sí o sí" y avala que el candidato sea Puigdemont y que esto no se cuestione, pero pide unas concreciones antes de convocar el pleno que, asegura, no estaban sobre la mesa antes de aplazarse el debate este martes.

   Castellà ha declinado valorar los mensajes de móvil de Puigdemont y Comín que se han difundido este miércoles: "Estamos en un entorno de guerra sucia tan potente que sólo daré por bueno cuando el presidente Puigdemont exprese opiniones abiertamente".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)