Desactivada la alerta Transcat por el incendio de un camión en Les (Lleida)

Publicado 12/01/2018 21:25:45CET

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat), que se ha activado a primera hora de este viernes por el incendio de un camión cisterna que transportaba gas natural licuado GNL y que estaba en un aparcamiento cercano a la N-230 a la altura de Les.

Según un comunicado, la alerta se ha desactivado una vez se ha retirado la cisterna del exterior y se ha trasladado al interior de la empresa Neoelectra, donde se quiere vaciar el gas licuado que queda por la válvula que corresponde de forma controlada y sin riesgo.

Todo el proceso se hace bajo la supervisión permanente de un técnico de Neoelectra y de otro de la empresa responsable del transporte, y de manera preventiva los Mossos d'Esquadra han cerrado el camino que rodea la parte posterior de la empresa.

La tarde de este viernes se ha reabierto al tráfico la carretera N-230 a la altura de Les, después de que se cortara unas horas como consecuencia del accidente.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) de Protección Civil se mantendrá en contacto con la empresa mientras duren los trabajos para hacer un seguimiento de la operación.