Un desfibrilador del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona salva la vida a un médico italiano

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:05

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un desfibrilador instalado en el centro comercial Diagonal Mar contribuyó a salvar la vida a un médico italiano que sufrió una parada cardiorrespiratoria a finales de noviembre en un hotel cercano al centro, según informó hoy Diagonal Mar.

El facultativo asistía a la cena de gala del XXX Congreso Mundial de Medicina del Deporte, cuando cayó fulminado e inconsciente al suelo el 22 de noviembre.

Tras el primer asombro del resto de participantes del congreso, la mayoría de ellos médicos, se avisó al servicio de emergencias y algunos presentes realizaron masajes de reanimación.

Mientras esperaban a que llegara una ambulancia, uno de los compañeros entró en el centro comercial Diagonal Mar solicitando ayuda, ya que el hotel que acogía el congreso no tenía equipo propio de reanimación.

En Diagonal Mar, uno de los miembros de seguridad activó los mecanismos de emergencia, movilizó al personal de seguridad y llevó personalmente un desfibrilador para atender al afectado. El médico italiano salvó su vida y actualmente se recupera en su país de origen.