Desmantelada una plantación con más de 4.000 plantas de marihuana en Barcelona

Plantación de marihuana en Castellar del Vallès (Barcelona).
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 8 diciembre 2016 11:19

   BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de 4.060 plantas de marihuana en una nave industrial de Castellar del Vallès (Barcelona) y ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

   La operación tuvo lugar el viernes en el polígono industrial Pla de la Bruguera, después de que dos agentes de paisano avistasen a los tres detenidos descargando sacos de tierra de una furgoneta e introduciéndolos en una nave industrial de la que provenía un fuerte olor a marihuana.

   La investigación policial permitió comprobar que se trataba de una instalación muy sofisticada destinada al cultivo intensivo de droga y que estaba dividida en diferentes estancias en las que se cultivaba la marihuana y se preparaba para su posterior venta, además de una habitación donde residían los detenidos y desde la que monitorizaban con cámaras de vigilancia el conjunto de la instalación.

   Como resultado de la intervención, la policía ha decomisado, además de las 4.060 plantas con un valor de mercado aproximado de entre 200.000 y 300.000 euros, material específico para el cultivo de la droga: 211 transformadores, 202 pantallas y bombillas, 11 aparatos de aire acondicionado, ventiladores y humidificadores.

   A los tres detenidos se les ha intervenido un total de 2.160 euros en efectivo y pasaron a disposición judicial el sábado ante el juez de instrucción en funciones de guardia de Sabadell, que decretó su ingreso en prisión.