Desmantelada en Valls (Tarragona) una banda de narcotraficantes

Actualizado 31/07/2006 16:49:30 CET

TARRAGONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado en Valls (Tarragona) a una banda de narcotraficantes de origen marroquí que vendía hachís y cocaína en la zona. En total han sido detenidos siete personas por un presunto delito contra la salud pública.

Según informó el citado Cuerpo, el pasado viernes fue detenida Maria Rosa P.P., de 28 años y vecina de la localidad, así como los marroquíes también vecinos de la localidad, Aziz R., de 24 años; Hassan T., de 29; Joussef R., de 23; Karim T., de 28; Moustapha A., de 36 años; y Allali A., indocumentado.

Vecinos del casco antiguo de la localidad habían presentado varias denuncias por pequeño tráfico de drogas en la calle. Tras la investigación, los agentes pudieron detener a los siete sospechosos en las calles Xiquets de Valls, Muralla del Castell y Prat de la Riba. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado número 1 de Valls.

Asimismo, registraron tres domicilios, donde hallaron 3,3 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, herramientas para la manipulación de la droga, una báscula de precisión, 20 teléfonos móviles, tres cámaras fotográficas, un ordenador, 15.000 euros en efectivo, un turismo Volkswagen y otro Audi A4. La droga intervenida tiene un valor en el mercado de 19.953 euros.

Pocos días antes, el 20 de julio, fue detenido otro marroquí en el casco antiguo de Valls por el mismo delito. A este individuo le hallaron 1,25 kilos de hachís y 245 gramos de cocaína, además de herramientas para su manipulación.