Desmantelado de nuevo un grupo de falsificadores de DVD con unas 12.000 copias en un piso de Badalona (Barcelona)

Actualizado 31/08/2007 15:37:05 CET

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado de nuevo a un grupo organizado dedicado a la falsificación de CD y DVD en Badalona (Barcelona). El grupo ya había sido desarticulado hace dos meses y ahora se les han incautado unas 12.000 copias falsas de CD musicales y películas.

Según informó hoy la Policía catalana, en la anterior operación ya se les incautó a los sospechosos, de origen pakistaní e indio, varios ordenadores, grabadoras y casi 7.000 CD y DVD.

Últimamente se detectó que habían retomado su actividad y el pasado martes por la noche empezaron a vigilar un piso de Badalona donde sospechaba que almacenaban el material pirateado.

En aquel momento se detuvieron a cuatro hombres de entre 26 y 39 años que se acercaban al piso para comprar material pirateado y venderlo en la calle.

Al día siguiente se registró el piso, en el que se incautaron 12.000 copias falsas de CD y DVD, un paquete de fundas de DVD y una libreta con anotaciones donde se registraban compradores, posibles compras y pagos efectuados. El material intervenido está valorado entre 36.000 y 48.000 euros.

Además, se arrestaron a otras dos personas, aunque no se descartan más detenciones. Los seis detenidos, con varios antecedentes por hechos similares, pasaron hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Badalona.