Desmantelan una plantación industrial de marihuana con 500 plantas en Amposta

Plantación Desmantelada En Amposta
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 28/04/2011 16:00:37 CET

TARRAGONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Amposta (Tarragona) dos laboratorios con una plantación industrial de marihuana que garantizaba una producción continua y que en el momento de la operación contaba en total con 529 plantas.

Según ha informado este jueves la policía catalana, han detenido a tres hombres de 24, 28 y 41 años, y una mujer de 31, que han ingresado en prisión tras comparecer ante el juez, entre ellos el propietario de la nave industrial donde se habían instalado.

Para los Mossos, estos dos laboratorios son un "importante punto de cultivo y venta de marihuana muy complejo y profesional".

En la nave ubicada en la partida Comunets d'Amposta, donde había un continuo ir y venir de compradores, estaba perfectamente habilitada para el cultivo de cannabis, con una habitación recubierta de ropa para evitar la humedad, extractores de aire, ventiladores y luces calefactores de gran potencia.

Allí había nueve cajas con 630 esquejes de marihuana, 71 ramas con cogollos, una zona habilitada para el secado de las plantas, productos fertilizantes y una habitación habilitada para el cultivo con 421 plantas, del mismo modo que en el piso de los detenidos, donde localizaron otras 108 en una sala acondicionada especialmente.