Desmantelan en Tarragona una empresa ficticia por defraudar 40.000 euros

Publicado 28/01/2015 11:08:10CET

TARRAGONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado en Tarragona una empresa ficticia que simulaba contratar a trabajadores a cambio de dinero, falsificando la documentación y sin cotizar las cuotas de la Seguridad Social, con lo que presuntamente defraudó 40.000 euros.

La investigación se inició en mayo de 2013 y concluyó la semana pasada con la detención de 17 personas, todos supuestos trabajadores que empleaban la documentación obtenida por la empresa para regularizar su situación en España o solicitar prestaciones por desempleo.

La operación ha contado con la colaboración de Inspección, de acuerdo con un convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Interior.

La empresa ficticia tenía su domicilio social en La Pobla de Mafument, se dedicaba al asesoramiento empresarial y, aunque no tenía actividad mercantil, había llegado a atener en nómina a 29 trabajadores,

La operación se ha saldado con 15 detenidos en Tarragona, entre ellos el apoderado de la empresa, además de un arrestado en Sevilla y otro en Guadalajara.