Desmilitaritzem l'Educació rechaza que el Ejército esté en la feria de educación de Lleida

Plataforma Desmilitaritzem l'Educació en Lleida
DESMILITARITZEM L'EDUCACIÓ
Publicado 16/04/2018 14:40:07CET

   LLEIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Veinte miembros de la Plataforma Desmilitaritzem l'Educació han mostrado este lunes su rechazo a la presencia del Ejército en la Feria de Formación y Trabajo que tendrá lugar en Lleida de este jueves al sábado.

   "Las armes no eduquen, las armes matan", podía leerse en la pancarta que han colocado miembros de la plataforma en la plaza leridana en la que han ofrecido una rueda de prensa.

   El portavoz de la plataforma, Jaume Añé, ha explicado que "los valores que encarnan las Fuerzas Armadas están en las antípodas de la educación para la cultura de paz que hay que trabajar en la escuela".

   La plataforma critica el aumento del gasto militar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, según sus datos, por primera vez supera los 8.000 millones de euros con la previsión de incrementarla en los próximos años.

   Los miembros de la plataforma también han mostrado su absoluto rechazo al proyecto Conocimiento de la Seguridad y la Defensa en los Centros Educativos que promueve la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la enseñanza.