La destilería catalana Sorel desembarcará este 2016 en Estados Unidos

El director comercial y de marketing de Sorel, Jordi Boada
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 28 febrero 2016 11:10

Prevé que las exportaciones representen el 30% de las ventas en 2020

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La destilería familiar catalana Sorel desembarcará este 2016 en Estados Unidos con el objetivo de dar cada vez más peso a las exportaciones, que actualmente suponen el 10% de la facturación, pero que se prevé que pasen al 30% en 2020.

En una entrevista de Europa Press, el director comercial y de marketing de Sorel, Jordi Boada, ha explicado que la compañía, con sede en Arenys de Munt (Barcelona), ya exporta de forma regular a países europeos como Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido y Alemania, así como a Cuba, y también está preparando su entrada en países sudamericanos.

Desde sus instalaciones de 3.000 metros cuadrados en Arenys de Munt, donde trabajan 27 profesionales, la compañía produce 5,5 millones de botellas anuales, si bien el centro tiene capacidad para alcanzar los 12 millones de unidades.

Sorel facturó 6,1 millones de euros en 2015, y la previsión para el presente ejercicio es alcanzar los 6,6 millones, un 8,1% más, de los que el 50% corresponde al canal Horeca y el otro 50% restante a la alimentación.

Esta destilería del Maresme produce referencias para operadores de la gran distribución como Eroski, Miquel Alimentació y Condis, una actividad que supone el 40% de su facturación en alimentación: "Nosotros nos enorgullecemos de fabricar para distribuidores porque lo sabemos hacer y lo hacemos bien", ha dicho Boada.

Los orígenes de Sorel datan de 1875, cuando el industrial francés afincado en Barcelona Morel y Bas creó esta marca de licores para abastecer el mercado doméstico, y fue en 1947 cuando la familia Sorel, actual propietaria, adquirió la marca iniciando la comercialización de espirituosos embotellados de calidad.

140 AÑOS DE HISTORIA

La nueva Sorel fue creciendo, y en 2007 se inauguró la nueva destilería, con la que se empezó a producir para la gran distribución; en 2011 la compañía dio un salto adelante con la creación de la marca Atmosphera, para productos 'premium', y desde enero de este año la compañía opera con la enseña 'Destil·leries del Maresme Brands' (DMB).

Con más de 140 años de vida, la compañía está trabajando este 2016 en el lanzamiento de entre cinco y seis referencias nuevas, que se sumarán a un portfolio de más de 300, y entre las novedades destaca una crema de ratafía para el público femenino, el tequila Mala Vida y una reformulación de ron.

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