Detectado el primer nido de avispa asiática en la ciudad de Barcelona

Publicado 13/07/2018 18:21:26CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes Rurales han detectado el primer nido de avispa asiática en la ciudad de Barcelona, y éste se encontraba en un jardín interior de la Universitat de Barcelona (UB) cerca de la plaza Universitat.

La especie, que también se localizó la semana pasada por primera vez en el Baix Llobregat, ya se encuentra plenamente instalada en Catalunya, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Después de que un trabajador alertara de la posible presencia del nido al Cuerpo de Agentes Rurales, el equipo detectó un nido primario con entre 12 y 17 ejemplares de esta especie invasora, y técnicos del Ayuntamiento procedieron a su retirada.

La avispa asiática se observó durante 2017 en cuatro nuevas comarcas: Berguedà, Bages, Vallès Oriental y Maresme, según datos del Servicio de Fauna y Flora de la Conselleria.

El protocolo de actuación y vigilancia incluye la eliminación de nidos y la captura de abejas reinas con trampas, y los agentes rurales se encargan de la retirada de los nidos en el caso de que se requiera una actuación inmediata para evitar poner en peligro a vecinos.

Contador