Detenida una mujer por asaltar a ancianas en sus casas

Bolso Robado
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 24/11/2011 8:59:46 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 34 años por asaltar y robar a tres ancianas en sus respectivas casas de los municipios barceloneses del Masnou, Sant Vicenç de Montalt y Premià de Mar.

En un comunicado, la policía catalana ha señalado que la agresora acudía a los domicilios de las víctimas, de edad avanzada y salud frágil, acompañada por un niño de edad escolar que pedía comida, dinero y ropa.

La investigación comenzó en julio tras un primer asalto en el Masnou, al que siguieron otro en Sant Vicenç de Montalt el mismo mes y un tercero en Premià de Mar en noviembre.

Los Mossos determinaron que se trataba de la misma atacante tras constatar que los tres robos se habían producido un miércoles al mediodía, en inmuebles cercanos a estaciones de tren y autobús, y con un mismo método: utilizaba al niño como excusa para que las ancianas le invitaran a entrar en el domicilio para, una vez dentro, atacarlas, dejarlas inconscientes, atarlas con pañuelos que ella misma llevaba y robarles.

El 18 de noviembre la policía catalana detuvo a la acusada, que cuenta con detenciones previas a lo largo del territorio catalán por delitos de hurto, estafa, robo con fuerza y mendicidad con menores.

La presunta asaltante ha ingresado en prisión por orden del juez y la investigación sigue abierta para estudiar la participación de la acusada en casos similares.