Un detenido por agredir a una patrulla de Mossos que atropelló accidentalmente a un menor

Actualizado 27/06/2014 19:25:34 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente agredir a una patrulla policial que atropelló accidentalmente el 18 de junio a un menor en el distrito de Sant Martí de Barcelona, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La detención se ha producido la mañana de este viernes por los delitos de atentado, lesiones, hurto y desorden público, y la policía ha recuperado la porra del policía y el teléfono móvil que les robaron, según El País.

El accidente ocurrió sobre las 20.30 horas en la calle Perpinyà cuando el coche circulaba a ritmo lento, haciendo un patrullaje preventivo, y el niño cruzó corriendo sin que los agentes pudieran esquivarle, según la versión policial.

Mientras los agentes atendían al menor, que fue trasladado al hospital, un grupo de personas les rodeó, les increparon y le dieron empujones a uno de ellos, además de romperle la camisa, robarle el teléfono móvil y la porra.

Cuando llegaron los refuerzos policiales, se hizo un cordón policial, aunque algunos siguieron increpando a los policías y finalmente una agente resultó herida leve.

Los Mossos habían identificado a dos personas como presuntas autores de las agresiones a los agentes de la autoridad.