Detenido un conductor ebrio que huyó de un control de alcoholemia en Calonge

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 15:28

GIRONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años que circulaba ebrio y huyó de un control de alcoholemia en la carretera C-253, en Calonge (Girona), ha informado este sábado la policía catalana.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de septiembre cuando el conductor no hizo caso de las indicaciones para parar, aumentó la velocidad y se dirigió al polígono de la localidad.

Una patrulla policial inició una persecución y estuvo a punto de colisionar en dos ocasiones contra el turismo huido, que circulaba a gran velocidad, y que al entrar en un callejón sin salida, detuvo el vehículo.

Los agentes comprobaron que el conductor, de nacionalidad marroquí y vecino de Palafrugell, dio un resultado positivo de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, más del doble del permitido.

El conductor quedó arrestado acusado de conducir temerariamente y bajo los efectos del alcohol, además de imputarle un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad; el detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez.