Detenido un fugitivo que viajaba con joyas robadas en el Aeropuerto de Barcelona

Detenido un fugitivo que viajaba con joyas robadas
POLICÍA NACIONAL
Publicado 05/03/2018 11:30:09CET

   BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo que viajaba con joyas de oro y relojes de alta gama robados procedentes de robos cometidos en Finlandia cuando acababa de aterrizar en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona de un vuelo procedente de Helsinki.

   En una nota de prensa, la Policía ha explicado este lunes que el Puesto fronterizo del aeropuerto recibió una comunicación de Europol que informaba de la inminente llegada de Helsinki de un ciudadano albanés a quien las autoridades finlandesas imputan su participación en al menos ocho robos con fuerza en domicilios del país.

   La Policía desplegó de forma urgente un dispositivo para detenerle en el aeródromo barcelonés ya que el avión acababa de aterrizar y los pasajeros ya habían desembarcado del vuelo cuando se recibió la comunicación.

   Se le localizó en la zona de recogida de equipajes mientras esperaba sus dos maletas, con un estado "de nerviosismo notable", y cuando vio la presencia de la policía intentó huir de la zona, aunque pudo ser finalmente interceptado y detenido.

   Una vez en dependencias policiales, le registraron el equipaje y se encontró joyas de oro --con un peso total de 654 gramos--, seis relojes de marcas internacionales, tres teléfonos móviles, monedas de coleccionismo y complementos de moda de alta gama, además del pasaporte de un cómplice de la misma nacionalidad ya detenido en Finlandia.

   El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en cumplimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega por robo expedida por las autoridades finlandesas, a la espera de su extradición, ha indicado la Policía.