Detenido un hombre en Mollerussa (Lleida) por cultivar marihuana en cuatro invernaderos

Un policía en un plantación de marihuana en Mollerussa
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 25 septiembre 2018 11:48

   La Policía Nacional interviene 100 plantas y casi cinco quilos de marihuana en la fase de secado

   LLEIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana de cuatro invernaderos en una finca ganadera de más de 12.000 metros cuadrados en Mollerussa (Lleida) y han detenido al propietario.

   En la operación, se han intervenido 100 plantas y casi cinco quilos de marihuana en la fase de secado, ha informado este martes el Ministerio del Interior en un comunicado.

   El detenido había comprado una granja ganadera y desarmado gran parte de la misma, colocando cuatro invernaderos semicubiertos en los que se encontraban las plantas.

   La operación policial de la Udyco tuvo su inicio cuando los agentes recibieron informaciones sobre una finca ganadera de la que emanaba un intenso olor y de la que no había presencia de ningún animal.

   En una primera inspección de la finca, desde el exterior se podía observar uno de los invernaderos mostrando plantas de marihuana a punto de ser cosechadas, algunas median casi tres metros de altura.

   Las 100 plantas aprehendidas se cultivaban en el suelo, lo que permitía el acceso completo y sin restricciones de las mismas a todos los nutrientes y toda la humedad que pudiera llegar a las raíces a través de un riego por encharcamiento de los bancales de las plantas, siendo necesario poco mantenimiento en su crecimiento.

Leer más acerca de: