Detenido un hombre tras robar seis domicilios y ser detenido por vecinos

Publicado 30/07/2016 13:24:16CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en domicilios de la provincia de Girona y Barcelona tras ser detenido en pleno atraco por vecinos, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.

La actuación tuvo lugar el pasado 29 de junio y 1 de julio cuando la policía fue notificada de dos robos con fuerza en el interior de domicilios de la población de Palafolls (Barcelona) mientras las víctimas se encontraban en el interior de la vivienda.

Gracias a la descripción facilitada por las víctimas, los Mossos identificaron al autor de los hechos y prosiguieron a emitir una orden por su busca y captura.

El miércoles 13 de julio el detenido cometió el tercer robo con fuerza en un domicilio de la población Maçanet de la Selva (Girona) y al día siguiente, en la población de Vidreres (Girona), la misma persona atracó otra vivienda y fue sorprendido por el propietario de la residencia.

En la misma línea, el miércoles 20 de julio, se produjo una tentativa de robo en Vallalta (Barcelona), y en este ocasión la víctima, que se encontraba en el interior de la residencia, logró capturar una fotografía del ladrón con su móvil.

Finalmente, el martes 26 de julio los vecinos de la calle Riells i Viabrea (Girona) notificaron a los Mossos que tenían retenido a un joven en medio de una calle del municipio.

El joven, por sexta ocasión, irrumpió en una vivienda de la calle Agudes en la que fue sorprendido por una mujer quien, al verlo, comenzó a gritar solicitando ayuda, poco más tarde su marido junto con varios vecinos lograron atrapar al ladrón.

El detenido, de 29 años, nacionalidad senegalesa, residente en Blanes (Girona) y con antecedentes, pasó el jueves 28 de julio a disposición del juez de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.