Detenido un ladrón especializado en robos en lavanderías de Barcelona

Ladrón actuando en una lavandería de Barcelona
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 25/08/2018 12:10:14CET

   BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en el distrito de Horta de Barcelona a un hombre de 27 años, vecino de Barcelona, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y daños, concretamente en lavanderías autoservicio, nueve en Barcelona y una en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha informado este sábado el cuerpo policial.

   En los diez robos, que se cometieron entre el mes de febrero y julio de 2018, el sospechoso presuntamente actuaba habitualmente con la cabeza cubierta para dificultar su identificación y asaltaba las lavanderías en horario de apertura al público causando cuantiosos perjuicios a los propietarios de los establecimientos.

   El detenido rompía violentamente las paredes de alrededor de las máquinas lavadoras para acceder a la zona de recaudación y llevarse el efectivo que hubiera en ese momento o se desplazaba a las máquinas lavadoras y accedía a la recaudación por el agujero que dejaban las máquinas al moverlas.

   El arrestado acumula en su historial policial más de una cincuentena de detenciones, la gran mayoría por robos con fuerza: entre los años 2017 y 2018 presuntamente asaltó un total de 65 lavanderías.

   El presunto ladrón, que se encontraba en libertad provisional desde julio de 2017, después de haber sido detenido y encarcelado preventivamente por cometer diferentes robos en otras lavanderías autoservicio, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.