Detenido en Lleida por estafar 14.000 euros prometiendo dinero falso

El Material Incautado
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 28/04/2011 13:39:08 CET

LLEIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que presuntamente estafó unos 14.000 euros utilizando la técnica del cliché, que consiste en hacer creer a sus víctimas que pueden convertir papel en billetes de curso legal.

El detenido, Bruno Blaise D., de 30 años y vecino de Lleida, contactó con sus víctimas y les pidió importantes cantidades de dinero para comprar un supuesto producto químico esencial para completar la transformación.

Previamente, para ganarse la confianza de la gente, realizó una demostración con un billete legal tintado, al que solo se le aplicaba un disolvente que retira la tinta.

Tras conseguir el dinero, envolvió papel en un paquete, le aplicó el supuesto producto químico e informó a las víctimas de que no podían abrir el paquete hasta pasadas unas horas, tiempo en el que Bruno Blaise D. aprovechó para huir.

La investigación continúa abierta para averiguar si el detenido, que pasará este viernes a disposición judicial, puede estar implicado en hechos similares, y no se descartan nuevas detenciones.