Detenido por perpetrar un robo con intimidación y lesiones en 2006 en Martorell

Actualizado 20/06/2009 14:24:53 CET

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Barcelona detuvo esta semana a uno de los dos individuos que presuntamente golpearon, robaron y abandonaron en el maletero de su vehículo a E.F.V., de 56 años, en Martorell (Barcelona) el 18 de junio de 2006.

El detenido es Y.S., de 23 años y vecino de Martorell; supuestamente asaltó junto a otro individuo a E.F.V. mientras éste aparcaba su coche en las proximidades del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Els Convents' de Martorell, y con una pistola le exigieron todo el dinero que llevaba.

Tras golpear a la víctima, la introdujeron en el maletero de su vehículo y la trasladaron a un camino rural de la zona de Cadra de Agulladoc, en el término municipal de Sant Joan de Mediona (Barcelona), donde le golpearon de nuevo y, al no encontrar dinero, le sustrajeron el reloj de oro y un anillo.

Los autores del delito huyeron del lugar y abandonaron a la víctima, cuyo vehículo se localizó al día siguiente en Sitges (Barcelona).

Tras identificar a Y.S., la Guardia Civil le localizó, detuvo y puso a disposición judicial el 17 de junio, casi tres años después de cometer el delito.

Los cargos que se le imputan es un presunto delito de detención ilegal, robo con intimidación y lesiones; la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de Y.S., mientras que el sujeto que cometió con él el delito sigue en búsqueda.