Detenido un policía local de Palafrugell por no indagar un tráfico de drogas

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 12:49

GIRONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con la policía local de Palafrugell (Girona), detuvo los días 4 y 14 de abril a siete personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y también arrestó a un agente municipal, que estaba de baja del cuerpo de seguridad, por omitir el deber de perseguir infracciones, puesto que tenía conocimiento de este delito.

En un comunicado este miércoles, la Guardia Civil ha informado que el pasado 4 de abril se llevó a cabo la primera fase de esta operación --denominada 'Sherezade'--, después de haber detectado el mes de diciembre un grupo organizado de personas que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Palafrugell y en localidades colindantes.

Así, el 4 de abril se detectó un vehículo ocupado por dos personas --que serían las encargadas del transporte y el suministro de droga-- y se descubrió un doble fondo en el automóvil, donde había una sustancia que dio positivo a cocaína con un peso total de 1,5 kilogramos.

La Guardia Civil detuvo a estos dos hombres --ambos de nacionalidad marroquí-- y el 14 de abril se realizó la segunda fase de la operación con el registro de cuatro domicilios en la localidad de Palafrugell, que terminó con el arresto de otros tres hombres y de dos mujeres.

En los registros de esta segunda actuación se descubrieron dentro de los inmuebles un total de 32 dosis de cocaína, 60 gramos de marihuana --dispuestos para la venta-- y 5.500 euros en efectivo.

Con las siete detenciones y el arresto de un policía local de Palafrugell que no persiguió este caso de tráfico de drogas, la Guardia Civil da por desarticulado un grupo organizado que disponía de importantes puntos de venta de estupefacientes en el Baix Empordà.

Leer más acerca de: