Detenido por provocar un incendio forestal en Girona

Incendio forestal en la zona de Torre Gironella en Girona
AGENTS RURALS
Publicado 06/07/2018 18:56:06CET

GIRONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre de 61 años por presuntamente provocar un incendio forestal en la zona de Torre Gironella y en la calle Alfons XII de Girona, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes han sido requeridos a las 13.15 horas por un fuego en la zona y, al llegar, han observado que había diversas columnas de humo y han iniciado la búsqueda del posible autor de los hechos, mientras que los bomberos trabajaban en los diversos focos del incendio.

Con ayuda de testigos y la colaboración de los Agents Rurals, han localizado e identificado al sospechoso --que tiene antecedentes-- en la calle de Torre Gironella y, al registrarle, han encontrado cuatro mecheros en su bolsillo.

Después de que no haya dado ninguna explicación coherente, los agentes le han detenido como presunto autor de un delito de incendio forestal, y el fuego ha sido controlado y extinguido en poco tiempo.

Según han informado los Agents Rurals a través de las redes sociales, el incendio forestal en la zona de Torre Gironella ha afectado una superficie aproximada de 2.660 metros cuadrados.