Detenido por segunda vez el autor de nueve robos con fuerza en talleres mecánicos

Material encontrado durante el registro al domicilio del detenido
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 10/03/2018 11:33:43CET

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre como presunto autor de nueve robos con fuerza en establecimientos comerciales de Catalunya y Valencia, después que el mismo acusado quedara en libertad tras una detención por el mismo delito el 5 de noviembre de 2017.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado, en septiembre de 2017 los agentes detectaron que se habían producido diversos robos con fuerza en establecimientos de reparación y venta de recambios para la automoción en el Área Metropolitana de Barcelona.

Los autores de los robos actuaban siempre de noche, forzaban los accesos de los comercios y una vez dentro se llevaban la caja fuerte entera.

Por estos delitos, el cuerpo policial detuvo en noviembre a tres hombres mientras estaban robando en un local de Terrassa (Barcelona), y que también agredieron a los agentes en ser descubiertos, por lo que pasaron a disposición judicial y después quedaron en libertad con cargos.

Este miércoles los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los autores en su domicilio en Badalona (Barcelona) después de demostrar que habría participado junto a otro hombre en nueve robos más, siete en Catalunya y dos en Valencia, siguiendo el mismo patrón.

El arrestado pasó a disposición judicial este viernes para después quedar en libertad con cargos, mientras que el otro autor de los hechos está en busca y captura.