Detenidos cuatro 'lobos callejeros' por asaltos a jóvenes en Lleida

Publicado 22/01/2016 18:55:58CET

   Intimidaban verbalmente o con navaja y le robaron el móvil, dinero y objetos de valor

   LLEIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a cuatro jóvenes marroquíes de la banda Lobos callejeros, dos de 18 años y los otros dos menores, por cuatro asaltos en Lleida a adolescentes a los que les robaban el teléfono móvil, dinero y otros objetos de valor.

   Las detenciones son fruto de una investigación iniciada a principios de enero, después de tener conocimiento de que un grupo de jóvenes se dedicaba a intimidar, y en algunos casos agredir, a otros jóvenes en varias calles de Lleida, han informado los Mossos d'Esquadra este viernes en un comunicado.

   El primer robo se produjo en los Camps Elisis, la tarde del 8 de enero, cuando un grupo de jóvenes intimidó y agredió, a puñetazos y patadas a dos menores a los que les robaron una bicicleta y un teléfono móvil.

   Los otros tres robos fueron los días 11, 17 y 20 de enero, en las calles José Olondriz, 11 de Setembre y Alcalde Porqueres de la ciudad; en todos los casos los miembros de la banda abordaron a un menor, le intimidaban verbalmente o con una navaja, y le robaron el teléfono móvil, entre otras cosas.

   Los dos menores han ingresado este viernes en un centro de menores de Lleida, después de declarar ante la Fiscalía de Menores y los detenidos mayores de edad, que tenían antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Lleida.