Detenidos dos camioneros por superar en seis y siete veces la tasa de alcohol

Publicado 25/06/2015 14:24:58CET

GIRONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos conductores por circular con una tasa que sobrepasaba en seis y siete veces el límite legal de alcohol en Medinyà y en La Vajol (Girona), respectivamente, según ha informado este jueves la policía catalana.

La detención del conductor que superaba en siete veces la tasa se produjo el 20 de junio en La Vajol, en la comarca de L'Alt Empordà; se trata de un hombre de 53 años de edad, de nacionalidad búlgara y con domicilio desconocido.

Los agentes le encontraron tras encallar el camión que conducía en una calle estrecha de La Vajol por no respetar la prohibición de circular con vehículos de gran tonelaje por el centro del municipio y está denunciado por un delito contra la seguridad en el tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que dio una tasa positiva de 1,07 miligramos por litro de aire aspirado.

Después de declarar ante el juez en funciones de guardia de Figueres el detenido ha quedado en libertad con cargos.

En el segundo caso, los agentes encontraron el conductor de 57 años y vecino de Farnals (Valencia) circulando haciendo curvas por la AP-7 en Medinyà (Girona) y tras hacerle la prueba de alcoholemia dio una tasa positiva de 0,91 miligramos por litro de aire aspirado.

El detenido, que no tenía antecedentes, ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez en funciones de guardia de Girona.