Detenidos dos hermanos por amenazar y maltratar a sus abuelos

Actualizado 20/06/2009 12:35:58 CET

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hermanos como presuntos autores de un delito de violencia física y psíquica contra sus abuelos, con los que convivían en un piso del barrio barcelonés del Guinardó.

Según informó hoy el cuerpo policial, los ancianos, un hombre de 84 años y su esposa, enferma de alzheimer, les denunciaron por, entre otros hechos, haberles intimidado con una navaja para conseguir dinero; los vecinos alertaron a los Mossos de los fuertes gritos y discusiones procedentes del piso, por lo que se desplazaron al domicilio.

En el interior encontraron a una persona de edad avanzada, a Mario A.S., de 38 años, y a Manuel A.S., de 37, ambos de nacionalidad española y domicilio en Barcelona, en un estado muy agresivo, tanto que el menor amenazó de muerte con una arma de fuego a uno de los agentes que le estaban pidiendo que se calmase.

Durante la detención, los hermanos mostraron una fuerte resistencia e intentaron autolesionarse, por lo que los agentes requirieron la ayuda de otras unidades para reducirlos y detenerlos.

En la habitación de los detenidos encontraron navajas, espadas, cuchillos y una arma detonadora.

Tras pasar a disposición judicial, Manuel A.S., con antecedentes por robos, amenazas y resistencia a la autoridad, y Mario A.S., sin antecedentes, quedaron en libertad con cargos y el juez dictó una orden de alejamiento de los detenidos respecto a sus abuelos.