Detenidos dos hermanos traficantes que tenían 30.000 euros escondidos en una olla

Desmantelan un punto de venta de droga en Tarragona
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 12/03/2018 15:36:08CET

   TARRAGONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos que tenían un punto de venta de droga en el barrio Bonavista de Tarragona y a los que intervinieron varias cantidades de droga, 30.000 euros escondidos en una olla de la cocina y una pistola de aire comprimido.

   En un comunicado, la policía catalana, que llevaba un año investigando, ha explicado este lunes que los hermanos hacían contravigilancias continuas para evitar ser descubiertos cuando traficaban: uno salía a la calle para comprobar que no había agentes mientras otro vigilaba la zona desde la azotea.

   El pasado jueves agentes de la Unidad de investigación y del Área de Recursos Operativos (Arro) irrumpieron en la vivienda y localizaron 40 gramos de cocaína distribuida en bolsas de plástico, 30 gramos de hachís y diez de marihuana, así como unos 35.000 euros, de los que 30.000 estaban en la olla.

   Uno de los detenidos, de 55 años, tiene 15 antecedentes por otros cuerpos policiales, de los que nueve son por delitos de tráfico de drogas.

   Este sábado pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que decretó su libertad con cargos por un delito contra la salud pública.