Detenidos dos hermanos por tráfico de drogas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

Actualizado 31/07/2006 16:54:53 CET

BADALONA (BARCELONA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hermanos del barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs, Rafael, de 34 años, y Francisco S.G., de 37, por un presunto delito de tráfico de drogas. La operación policial se llevó a cabo el pasado jueves sobre las 16 horas en dos pisos del mismo rellano de un bloque de la calle Venus.

Según informó el intendente de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona, Bernat Barón, el operativo presentaba "algunas dificultades, ya que los detenidos contaban con un sistema de vigilancia por cámara instalado en la mirilla de la puerta que les permitía controlar en directo lo que pasaba en el rellano desde un monitor situado en el interior de una de las viviendas".

A este hecho hay que añadir que los dos domicilios estaban situados en una octava planta de una calle donde es difícil acceder con rapidez y discreción. Además, en cada lado del bloque hay dos bares dónde conocidos de los detenidos avisaban por teléfono en caso de cualquier movimiento sospechoso.

Según Barón, por todas estas dificultades la entrada en los pisos se realizó "simultáneamente y cogió por sorpresa a los dos hermanos". "Uno de ellos intentó, sin éxito, tirar las papelinas por el váter. El otro estaba sentado en la mesa observando el monitor de vigilancia cuando la Policía entró", añade Barón.

El operativo estuvo formado por 18 agentes uniformados, un grupo de la unidad canina y varios agentes de paisano. El golpe se llevó a cabo después de varias semanas de investigación.

En los domicilios se intervino una pieza de cocaína en roca de gran pureza de unos 250 gramos y substancias para adulterarla. También había más de 60 dosis ya preparadas para la venta así como balanzas y material para dosificarlas y empaquetarlas. Las substancias decomisadas tienen un valor de 18.000 euros. También se decomisaron 1.000 euros en billetes fraccionados.

Los dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tienen antecedentes. Rafael S.G. ha sido detenido 14 veces mientras que Francisco lo ha sido en dos ocasiones. La Policía da por desarticulado este clan familiar que actuaba perfectamente organizado.