Actualizado: domingo, 7 mayo 2017 11:50

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 31 y 25 años y vecinos de Barcelona, por diez robos en establecimientos comerciales de Barcelona y su área metropolitana, ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado.

   La investigación se inició en el mes de noviembre con un primer robo en un bar del L'Hospitalet del Llobregat, en el que dos hombres, de noche y cuando el establecimiento estaba cerrado, forzaron la entrada y una vez dentro reventaron las máquinas tragaperras y se llevaron el dinero.

   Los agentes relacionaron poco después el primer robo con otros sucedidos en la misma ciudad y con el mismo modus operandi, que se caracterizaba por la rapidez en que actuaban.

   Los detenidos robaban en un tiempo inferior a un minuto en la mayoría de casos, hecho que imposibilitaba que las patrullas desplazadas a los establecimientos pudieran interceptarlos.

   A parte de los cuatro robos cometidos en L'Hospitalet, los agentes relacionaron los mismos investigados con una tentativa de robo en un establecimiento de telefonía de la localidad de Sabadell, así como también con tres robos consumados en bares en los distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó, y en dos empresas ubicadas en Cerdanyola del Vallès.

   Con toda la información recogida los investigadores centraron sus indagaciones alrededor de un grupo criminal integrado por tres hombres con numerosos antecedentes por la misma tipología de robos y las Unidades de Investigación de L'Hospitalet, Nou Barris y Cerdanyola diseñaron una operación conjunta y el viernes 28 de abril consiguieron detenerlos.

   Los investigados utilizaban dispositivos electrónicos para impedir el seguimiento y la localización por parte de la policía lo que hizo aun más difícil su detención.

   Dos de los tres integrantes del grupo investigado, de nacionalidad albanesa, acumulaban 52 antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Más noticias