Detenidos dos hombres en Llançà (Girona) por compraventa de drogas

Material sustraído de un piso de compraventa de drogas en Llançà (Girona)
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 19/08/2018 11:17:34CET

GIRONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves 16 de agosto en Llançà (Girona) dos hombres de 30 y 41 años y vecinos de la población, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar un piso de compraventa de drogas.

La investigación empezó el mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un piso de la avenida Mestral de Llançà habría un importante punto de compraventa de drogas tras constatar que había continuas visitas de personas ajenas a la vivienda que entraban de día y de noche y salían rápidamente, según han informado los Mossos este domingo en un comunicado.

El jueves se llevó a cabo la entrada y el registro en el domicilio y fue en ese momento cuando vieron como uno de los investigados pretendía deshacerse de la droga y de las herramientas lanzándolos por una ventana lateral del edificio.

Dentro del piso los agentes detuvieron a dos hombres e intervinieron diferentes sustancias estupefacientes, concretamente 148 gramos de cocaína y una pastilla de hachís de 49 gramos, herramientas para la preparación de la droga, siete teléfonos móviles y 19.000 euros en efectivo.

Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, la droga estaría valorada en 10.154 euros.

Los detenidos, con antecedentes, pasaron el día 17 de agosto a disposición del juez de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona) y el juez decretó su ingreso en prisión.