Detenidos seis traficantes de droga en el Maresme y el Pirieno

Seis Detenidos Por Tráfico De Drogas
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 01/10/2011 18:49:17 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas que presuntamente traficaban con droga en la comarca del Maresme y aprovechaban su segunda residencia en el Pirineo para continuar con sus actividades delictivas.

Según un comunicado, a principios de verano la policía tuvo conocimiento de un grupo de personas que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la Vall Fosca, y la investigación condujo a la policía hasta unas personas de Montgat, que además tenían residencia en la Val d'Aran.

Después de las detenciones practicadas el miércoles en Montgat y Barcelona, los agentes incautaron de sus domicilios 8.000 euros en billetes fraccionados, dos pistolas de fogueo, básculas de precisión, sustancias de corte y otras herramientas relacionadas con la venta de estupefacientes --de los que se han intervenido 35 gramos de cocaína y 22 kilos de marihuana, entre otros--.

Tres de los detenidos quedaron en libertad con cargos después de declarar en comisaría, mientras que el resto --que ya tenían antecedentes-- pasaron a disposición del juzgado de Tremp, que ordenó el ingreso en prisión de dos de éstos, y libertad con cargos para una tercera.

Con estas detenciones, los Mossos dan por desarticulado un grupo muy activo que se dedicaba a traficar con diferentes tipos de sustancias estupefacientes.