Detenidos tres atracadores tras disparar a un joyero en el distrito de Sant Martí

Actualizado 13/07/2012 23:41:19 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos hombres y una mujer que han disparado en la muñeca a un joyero de Barcelona tras intentar atracar el establecimiento en el que trabajaba en el barrio de Sant Martí de Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes policiales.

Los detenidos eran conocidos por la policía y han sido detenidos en Badalona media hora después de haber huido sin botín de la joyería tras disparar en la muñeca al hombre que la regentaba.

El asalto a la joyería --en la calle Maresme-- se ha producido sobre las 18.15 horas, y dos de los atracadores han huido del lugar en una moto, mientras que el otro se ha marchado en una furgoneta.

Los detenidos, José Miguel V.L., Manuel A.C. y Concepción V.P. --de 25,41 y 34 años, nacionalidad española y etnia gitana--, eran vecinos de Badalona y de Barcelona, y --excepto el segundo-- acumulaban antecedentes por hechos similares.

La investigación sigue abierta y los tres detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas tras prestar declaración en comisaría.

El joyero ha resultado herido leve en la muñeca y ha sido trasladado al Hospital del Mar de Barcelona, han informado desde el Sitema de Emergències Mèdiques (SEM).

En octubre de 2010, el propietario de otra joyería de Sant Martí --situada en la Rambla Guipúscoa-- murió tras recibir varias puñaladas en un intento de atraco en el establecimiento que regentaba.