Detenidos tres hombres por robar en domicilios de Terrassa (Barcelona)

Publicado 14/08/2018 17:59:06CET

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por robar en domicilios de Terrassa, localidad en la que se había detectado un incremento de estos delitos en horario nocturno entre finales de julio y principios de agosto, ha detallado la policía catalana este martes en un comunicado.

Dos de los hombres fueron detenidos la madrugada del pasado viernes mientras huían tras robar en un domicilio, y el tercero fue arrestado al día siguiente, tras lo que los tres pasaron a disposición judicial este lunes, y el juez decretó el ingreso a prisión para todos ellos.

Detectaron un incremento de robos con fuerza en interior de domicilios, cometidos de noche y con un 'modus operandi' similar: entraban a las viviendas escalando hasta las ventanas o balcones y robaban mientras las víctimas dormían, lo que generó una "elevada sensación de inseguridad".

Los primeros detenidos fueron arrestados la madrugada del viernes, cuando agentes observaron a dos hombres andando mirando hacia atrás y muy cansados, que huyeron cuando les quisieron identificar, lanzando una bolsa deportiva al suelo.

Uno de ellos fue detenido tras una persecución, y el otro quedó arrestado después de que un vecino lo inmovilizara colocándose en el suelo sobre él al haberlo visto robando en su casa, a la que entró por la ventana junto a los otros dos hombres.

El tercer hombre fue detenido al día siguiente, y se comprobó que los tres cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y son vecinos de Barcelona, de 19, 21 y 25 años y originarios de Libia, Siria y Túnez.

También se los investiga por un robo en un vehículo y otros seis en domicilios de Terrassa entre el 24 de julio y el 10 de agosto, delitos por los que se estableció un dispositivo "exhaustivo" de patrullaje en horario nocturno que permitió detener a los tres hombres, según los Mossos.