Detenidos tres hombres por tráfico de drogas en Riudecanyes (Tarragona)

Publicado 24/03/2018 11:06:24CET

TARRAGONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a tres hombres de 37, 42 y 52 años, y vecinos de Reus, Vila-Seca y Tarragona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por pertenencia a un grupo criminal.

Según han informado los Mossos este sábado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de varias informaciones recibidas a finales del 2017, que permitieron constatar que en unas viviendas de la urbanización Mar de Riudecanyes se estaba llevando a cabe algún tipo de actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

Tras varias gestiones de investigación, se pudo establecer que se encontraban ante un grupo organizado de como mínimo cinco personas que se dedicaba al cultivo 'indoor' de marihuana y a su posterior tratamiento y distribución.

A principios de esta semana los investigadores interceptaron una furgoneta que salía de Riudecanyes con destinación a los Países Bajos cargada de siete cafeteras industriales con 6 kilogramos de marihuana envasada al vacío en el interior de los calderines de las cafeteras.

En la entrada y pesquisa judicial llevada a cabo este miércoles en las cuatro viviendas investigadas, los Mossos localizaron dinero en efectivo, material específico para el cultivo de marihuana 'indoor' y restos de varias plantaciones ya recolectadas.

Los investigadores dan por desarticulada la organización criminal ya que los cinco miembros investigados han podido detener a tres y a los otros dos les han hecho constar una orden de busca y captura.

Los tres detenidos pasaron el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus quien decretó su libertad con cargos.