Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 11:48

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 21 años y vecino de Manresa (Barcelona), como presunto autor de un delito de daños y estafa por ocupar un piso, cambiar la cerradura e intentar alquilarlo por 450 euros, ha informado este domingo el cuerpo en un comunicado.

   Los hechos ocurrieron el miércoles cuando los mossos recibieron un aviso por disturbios a la entrada de un edificio de la calle Mestre Albagés de Manresa porque unas personas querían forzar la puerta de la entrada y, al verse sorprendidos, ordenaron a los vecinos que les abriesen la puerta.

   Una patrulla fue hasta el lugar después de que el presunto autor de los delitos huyera e identificó a una persona que, según manifestó, estaba al lugar porque le iban a alquilar un piso en aquella comunidad con un previo pago de 450 euros.

   Según la policía catalana todo apuntaba a que se trataba de un caso de ocupación de un piso para alquilarlo y conseguir un beneficio económico.

   Los investigadores consiguieron averiguar la identidad de el autor de los hechos y lo detuvieron el jueves, en la calle Alcalde Armengou de la misma Manresa.

   El detenido, de nacionalidad marroquí, tiene antecedentes y pasó el viernes a disposición judicial ante el juzgado de guardia en funciones de instrucción de Manresa.

Más noticias

Leer más acerca de: