Detienen a un matrimonio en Arenys de Mar (Barcelona) por tráfico de drogas

Publicado 15/04/2018 10:07:57CET

   BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes 9 de abril a un matrimonio de Arenys de Mar (Barcelona) por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha informado el cuerpo en un comunicado este domingo.

   Los hechos se producieron el mismo día cuando, sobre las 18.30 horas, la Policía Local recibió varias llamadas alertando de que un hombre pedía ayuda desde el balcón de su vivienda porque decía que un grupo de hombres habían intentado robar en su casa.

   El hombre fue a la comisaría de los Mossos para presentar denuncia y dotaciones policiales continuaron inspeccionando la zona y localizaron en un patio interior del edificio dos bolsas deportivas propiedad del denunciante, que contenían 4,5 kilogramos de cocaína de gran pureza, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión y munición diversa.

   Tras este hallazgo, los Mossos realizaron una entrada y pesquisa en su domicilio donde se intervinieron 87 gramos más de cocaína en roca, varias dosis y otros indicios relacionados con el tráfico de drogas.

   Por eso, detuvieron al matrimonio, un hombre de 45 años con antecedentes policiales y su mujer de 37, que vivía en el piso como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y el jueves pasaron a disposición judicial ante el Juez de Guardia de Arenys, que decretó prisión por el hombre y libertad con cargos para la mujer.

   El valor total de la droga intervenida supera los 275.000 euros y de la investigación se desprende que los ladrones querían sustraer la droga y que el detenido, en ver a los asaltantes, decidió lanzar la cocaína en el patio del interior de la finca.