La Diagonal y el paseo de Gràcia reservan sus laterales a los ciudadanos

Passeig / paseo de Gràcia de Barcelona
TURISME DE BARCELONA
Publicado 21/03/2015 16:31:03CET

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La avenida Diagonal y el paseo de Gràcia de Barcelona cerrarán al tráfico sus laterales y los reservarán para el uso de los peatones a partir de este domingo y los siguientes hasta el del 26 de abril de 9.00 horas a las 15.00 horas.

Los laterales del paseo de Gràcia se cerrarán entre la plaza Catalunya y los Jardinets de Gràcia --en su confluencia con la Diagonal-- y los de la avenida serán peatonales desde la plaza Francesc Macià hasta la plaza Glòries, lo que representa 117.000 metros cuadrados.

El alcalde, Xavier Trias, paseará este domingo por las dos vías junto al teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, la concejal de Gràcia, Maite Fandos, y el concejal del Eixample, Gerard Ardanuy.

Durante los seis domingos que los laterales serán peatonales, se ofrecerán actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, como ludoteca y biblioteca, talleres de manualidades, juegos infantiles, patinaje, rutas guiadas y paseos en bicicleta, entre otros.

En concreto, se instalarán ocho puntos culturales --con una treintena de mesas, una cincuentena de libros y cuentos infantiles--, seis espacios de ocio infantil --con actividades, talleres y juegos interactivos-- y seis de deporte.

Además, tres bandas de música actuarán por la avenida y el paseo, donde también habrá cuatro pianos de cola a disposición de los ciudadanos con motivo del Concurso Internacional de Música Maria Canals.

GARANTIZAR LA FLUIDEZ

Las bicicletas serán los únicos vehículos que se podrán desplazar por los laterales, en los carriles bici, mientras que la circulación en la calzada central y las vías que cruzan la avenida y el paseo mantendrán las condiciones habituales.

Para permitir el acceso a las vías transversales y garantizar la fluidez del tráfico, en la avenida Diagonal se mantendrán abiertos algunos tramos de su lateral.

En el lado montaña, mantendrá abiertos los tramos entre la plaza Francesc Macià y la calle Calvet; entre Joan Carles I y Via Agusta; entre las calles Sardenya y Sicília, y entre la plaza Glòries y la calle Sardenya.

Los tramos del lateral del lado mar que estarán abiertos son entre las calles Calvet y Villaroel; entre la plaza Joan Carles I y la calle Pau Claris, entre Jacint Verdaguer y València, y entre Sardenya y la plaza Glòries.