Dilma Rousseff asegura que Brasil vive un "golpe de Estado parlamentario y judicial"

Dilma Rousseff, Ada Colau y Gerardo Pisarello en el Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 11:38:21CET

   Colau asegura que Barcelona vive con preocupación la "regresión autoritaria" en Brasil

   BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff ha visitado este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, en el Ayuntamiento, donde ha asegurado que su país vive un "golpe de Estado parlamentario y judicial".

   En una declaración institucional posterior a la reunión, Rousseff ha asegurado que este golpe ha conllevado una recesión de Estado democrático de derecho en Brasil, y ha lamentado la entrada en prisión del expresidente Lula da Silva: "Los golpistas han aplicado una agenda de retroceso social y económico".

   "Agradezco la solidaridad de la alcaldesa y de Pisarello. Para mi es importante la solidaridad internacional porque en Brasil hay un bloqueo de los medios de comunicación", ha expresado la expresidenta brasileña, que ha agradecido la solidaridad y divulgación que realiza el consistorio en este aspecto.

   Colau ha asegurado que Barcelona vive con preocupación la "regresión autoritaria" de derechos y libertades en Brasil, y ha criticado que el 'impeachment' a Rousseff fue un proceso sin garantías y un ataque a la democracia en un país en el que persiste una deriva autoritaria, en sus palabras.

   "Ahora es Lula quien está en prisión en un proceso sin garantías y sin pruebas", ha asegurado la primera edil, que ha expresado su solidaridad con ambos, y ha insistido que, para ella, los dos expresidentes son un referente, por lo que les ha trasladado su solidaridad, apoyo y fuerza.