Dilma Rousseff defiende en Barcelona que la democracia en Brasil está "amenazada"

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff antes de su conferencia en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 18:54:13CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Brasil Dilma Rousseff ha viajado este miércoles a Barcelona para protagonizar un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) bajo el título 'Brasil: Estado de excepción y democracia amenazada', que se ha realizado a puerta cerrada.

Una treintena de personas partidarias de ella y también del expresidente Lula da Silva, actualmente en la cárcel, se han concentrado ante las puertas del edificio para expresar su apoyo con las pancartas 'Dilma y Lula son inocentes', 'Lula libertad' y 'Contra los golpistas'.

Antes de entrar en el acto, custodiado en el exterior por un dispositivo de los Mossos d'Esquadra, la expresidenta se ha acercado a saludar a los concentrados, con quienes se ha hecho fotos.

Con Dilma ya en el interior del Icab, uno de los peatones que pasaba por la calle se ha encarado con los manifestantes con signos contra Lula y Rousseff, y se ha llevado los abucheos de los asistentes, pero sin registrarse ningún incidente.

Rousseff ya participó este martes en un acto en Madrid donde advirtió de que "cuanta más condena" exista contra el exmandatario Lula da Silva, más apoyo popular conseguirá, y dejó claro que su formación, el Partido de los Trabajadores, no tiene más candidato presidencial que él.

Contador