Los dimisionarios de la Ejecutiva del PSC en Girona no asistirán a la elección de la nueva dirección

Pia Bosch
PSC
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:55

GIRONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas que dimitieron en bloque de la Ejecutiva del PSC de la provincia de Girona el pasado abril han anunciado que no asistirán a la elección de la nueva dirección del partido, que se prevé aprobar este sábado en una asamblea de militantes en Santa Cristina d'Aro.

Pia Bosch y Manel Nadal, dos de las diez personas que en abril renunciaron a su cargo de la Ejecutiva y que ahora forman parte de Moviment Catalunya, han explicado en un comunicado que han declinado participar en esta elección ante "la falta de diálogo y de voluntad de integración".

Los díscolos han criticado la composición de la nueva Ejecutiva que el primer secretario de la Federación del PSC en la provincia de Girona, Juli Fernàndez, presentará este sábado y han añadido que el partido continúa perdiendo militantes en las comarcas gerundenses.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Bosch ha explicado que Moviment Catalunya constituirá en los próximos días su grupo de trabajo de la provincia de Girona y ha asegurado que esta formación no descarta presentar candidaturas propias para las elecciones municipales.

Bosch ha concluido que Moviment Catalunya trabajará para defender equipos de gobierno de izquierdas y catalanistas a través de posibles alianzas con Nova Esquerra Catalana y Avancem, aunque ha subrayado que también se estudia pactar con el PSC, ERC o ICV a la hora de crear candidaturas.

Leer más acerca de: