La Diputación de Barcelona anima a los jóvenes a cocinar con su proyecto 'Cuina sense pares'

Proyecto de la Diputación de Barcelona 'Cuina sense pares'
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado 16/04/2018 17:53:54CET

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha renovado la web de su proyecto 'Cuina sense pares', que acerca a los adolescentes al mundo de la cocina mediante talleres para jóvenes ofrecidos a los ayuntamientos, ha informado este lunes en un comunicado.

La web ofrece una nueva imagen, nuevos contenidos y recetas sencillas con un alto valor nutritivo con el objetivo de que los jóvenes dispongan de información de utilidad y se animen a cocinar platos diversos bajo la premisa de una alimentación saludable.

Ofrece propuestas de comidas y cenas --también en vídeo--, y de desayunos y meriendas creativos para resaltar su importancia, además de consejos sobre manipulación de alimentos, hábitos higiénicos y desperdicio de alimentos.

La corporación realiza desde 2011 estos talleres, en los que jóvenes aprenden a cocinar recetas --que pueden encontrarse en la web-- que aseguran el equilibrio dietético y están pensadas para que motiven a este colectivo, probando nuevos alimentos.

Durante el año pasado se realizaron 121 talleres en 50 municipios con 1.358 jóvenes de entre 14 y 18 años, con el objetivo de fomentar una alimentación y hábitos saludables para prevenir la obesidad.