La Diputación de Barcelona aporta 650.000 euros para restaurar el Palau Maricel de Sitges

Miquel Forns y Vinyet Panyella
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 15:59:03CET

   BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Barcelona aportará 650.000 euros para las obras de restauración, rehabilitación y museización del Palau Maricel de Sitges, que tendrán un coste total de tres millones de euros y que coinciden con el centenario de la finalización de las obras del palacio, que se celebrará con un programa cultural.

   El diputado de Turismo de la corporación provincial y alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha destacado este martes en rueda de prensa que el proyecto de remodelación se financiará íntegramente con fondos públicos, completados con la aportación municipal, ha detallado la Diputación en un comunicado.

   La directora de Museus de Sitges, Vinyet Panyella, ha explicado que el acto central de la programación consistirá en una exposición sobre los primeros años del palacio, que incluirá la publicación del libro 'Maricel. Cent anys de cultura a Sitges', que cuenta con el apoyo de la corporación provincial y del Consorci de Museus de Sitges, con centros que forman parte de la Xarxa de Museus Locals de la Diputación.