La Diputación de Barcelona apoya a los ayuntamientos para fomentar la mediación en consumo

La diputada de la Diputación de Barcelona Laura Martínez en una jornada en la UB
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 18:24:39CET

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Salud Pública y Consumo de la Diputación de Barcelona, Laura Martínez, ha destacado este miércoles que la corporación provincial ofrece una nueva línea de subvenciones a los ayuntamientos para implementar en las oficinas públicas de consumo (Omic) un servicio de mediación.

   Ha remarcado que esta nueva línea de subvenciones contribuirá a que los servicios públicos de consumo faciliten procedimientos ágiles, rápidos y fiables de resolución de conflictos, generando más confianza en el consumidor y facilitando las relaciones comerciales, ha informado la Diputación en un comunicado.

   La Diputación apuesta "firmemente por sistemas alternativos de resolución de conflictos, tanto la mediación como el sistema arbitral", ha defendido Martínez, que ha participado en una mesa redonda en la jornada 'La mediación de consumo y la Ley 7/2017' sobre derechos de los consumidores, celebrada en la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB).

   La corporación provincial ha destacado que 34 municipios han solicitado la ayuda para mediación en lo que va de 2018, y que presta apoyo técnico y económico a los municipios para que puedan defender a los ciudadanos consumidores.

   Así, la Diputación contribuye a la creación y mantenimiento de las oficinas municipales de atención al consumidor, y presta directamente el servicio desde las unidades móviles en las localidades sin oficinas.