La Diputación de Barcelona destina 15 millones a garantizar el bienestar social

Publicado 23/03/2018 15:04:55CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha aprobado un nuevo programa valorado en 15 millones de euros para garantizar el bienestar social, dirigido a ayuntamientos y consejos comarcales para asegurar la atención en situaciones urgentes y de grave necesidad, las necesidades básicas y la prestación de servicios domiciliarios y de transporte adaptado.

El programa, que destinará 12,6 millones a ayuntamientos y 2,4 millones a consejos comarcales, prevé también contribuir al refuerzo de los equipos profesionales de servicios sociales y de actividades socioeducativas de ocio infantil, ha detallado la corporación este viernes en un comunicado.

El reparto de recursos se ha llevado a cabo en función de la población y la renta familiar disponible bruta por habitante y, en las comarcas, se ha tenido en cuenta el número de municipios, exceptuando el Ayuntamiento de Barcelona --con el que tiene un convenio bilateral-- y el de Fogars de la Selva, que pertenece a una comarca de Girona, pese a estar en Barcelona.

Además, el programa --aprobado en el marco del plan Xarxa de Governs Locals 2016-2019-- incluye una línea de apoyo específico a los municipios de hasta 1.000 habitantes, con la asignación de un importe fijo y la posibilidad añadida de pedir asistencia técnica y jurídica reforzada.

La Diputación impulsa a través del plan Xarxa de Governs Locals 2016-2019 la cooperación y asistencia local con una vocación municipalista, orientada a apoyar de forma integral los gobiernos locales y centrada en las personas y en la apuesta por diversificar económicamente el territorio.