La Diputación de Barcelona destina 50 millones de euros a fomentar inversiones de gobiernos locales

Publicado 14/06/2018 14:09:28CET

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves un programa dotado de 50 millones de euros que tiene por objetivo ofrecer apoyo económico a los Gobiernos locales de la demarcación y fomentar así las inversiones.

Según ha informado a través de un comunicado, los ayuntamientos podrán realizar inversiones en equipamientos, infraestructuras y bienes sociales, "tanto en inversión nueva como de mantenimiento, reparación y conservación que sean básicos para el territorio".

La presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, ha asegurado que la intención de la corporación es "acompañar a los ayuntamientos en aquellos proyectos que quieran mejorar la calidad y entorno urbano", por ello, ponen a disposición estás ayudas para que a lo largo de 2018 y 2019 los ayuntamientos puedan llevar a cabo sus proyectos.

El reparto de las ayudas se ha hecho bajo un criterio de población para asegurar el reequilibrio territorial de la demarcación, y estas ayudas prevén cubrir las obras ejecutadas desde el pasado 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2019.

Con este programa, la Diputación de Barcelona ha hecho "una apuesta para apoyar a las inversiones que han impulsado los gobiernos locales y que han contado con la ayuda de la corporación a lo largo del mandato".

La iniciativa --incluida en el Pla Xarxa de Governs Locals-- conecta con el Plan de actuación de mandato 2016-2019 y está basada en "reforzar el municipalismo hasta el punto de contribuir a la ejecución efectiva de las competencias propias y garantir la prestación de servicios mínimos municipales".