La Diputación de Barcelona entrega 2,4 toneladas de comida al Banc dels Aliments

La Diputación de Barcelona entrega comida al Banc dels Aliments
ÒSCAR GIRALT / DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Actualizado: martes, 28 junio 2016 18:28

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha entregado este martes 2,4 toneladas de comida al presidente del Banc dels Aliments, Eduard Arruga, como contribución de la corporación provincial y sus trabajadores a la campaña 'La fam no fa vacances', que la entidad organiza cada verano.

Los trabajadores han aportado 1,2 toneladas de alimentos básicos como aceite, leche, conservas y legumbres, cifra que la Diputación ha doblado, ha destacado en un comunicado.

Los alimentos se han recogido a través de diez puntos distribuidos en los edificios de la corporación, que han contado con un equipo de 18 voluntarios para la campaña, con la que la entidad pretende proporcionar comida a unas 235.000 personas también durante el verano, cuando suelen reducirse las donaciones.

Conesa ha defendido la "necesaria corresponsabilidad con el tercer sector y con las familias más necesitadas también durante el verano", y ha resaltado que la Diputación trabaja con las entidades ofreciendo colonias a los niños de estas familias.

Por su lado, el presidente del Banc dels Aliments ha agradecido la entrega de los alimentos, que ha dicho que "son donaciones hechas con el corazón y con el convencimiento de la necesidad" de las familias.