La Diputación de Barcelona invertirá un millón de euros en 2016 en Reempresa de Cecot

Marc Castells y Antoni Abad
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 12:44:14CET

TERRASSA (BARCELONA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona invertirá un millón de euros en 2016 en el Centro de Reempresa de Catalunya de Cecot, un mecanismo impulsado por la patronal catalana en el que un emprendedor toma el testigo de una empresa ya existente.

Así lo han anunciado este viernes el vicepresidente segundo del organismo supramunicipal, Marc Castells, y el presidente de Cecot, Antoni Abad, en rueda de prensa, una cantidad que Castells ha valorado como importante y que ha asegurado que debe servir "para dar músculo" a los 35 centros con los que cuenta la iniciativa en la provincia de Barcelona.

Castells ha dicho que "la colaboración público privada es el futuro" y ha definido Reempresa como una historia de éxito para lo que ha pronosticado que llegará en los próximos diez años con 10.000 compañías en riesgo de desaparecer, por eso ha pedido un buen trabajo entre ambos organismos.

En este sentido, ha explicado que están negociando como "complemento" a esta dotación económica que los consistorios de la demarcación de Barcelona se adhieran al proyecto.

683 CASOS DESDE 2012

Abad ha detallado que desde la puesta en marcha de Reempresa, en setiembre de 2012, en Catalunya se han producido 683 casos, de los que 521 se han dado en la provincia de Barcelona, incluyendo la capital catalana.

Esto ha significado una inversión inducida de 33 millones de euros en todo el territorio catalán y 28 en la demarcación barcelonesa, también con Barcelona incluida.

Asimismo, el presidente de la patronal catalana ha apuntado que en el anterior convenio de colaboración entre Diputación y Cecot --desde 2012 a 2015 se contó con una inversión de algo más de 300.000 euros-- "se salvaguardaron 947 puestos de trabajo", siendo los sectores de comercio, servicios y la industria los de mayor éxito.

Ha señalado que "es un programa que ha venido para quedarse" y ha subrayado el espíritu de hacer negocios de Catalunya por contar con más demanda que oferta en este periodo de colaboración con la Diputación de Barcelona, con una atención de 1.251 usuarios reemprendedores y 997 empresas cedentes.