La Diputación de Barcelona promueve la perspectiva de género en la atención a las personas

Meritxell Budó en la 27 Escola d'Estiu
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado 09/07/2018 19:09:23CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Barcelona, Meritxell Budó, ha abierto este lunes la 27 Escola d'Estiu, que lleva como lema en esta edición 'La perspectiva de género y las profesionales Atención a las Personas' y se alargará hasta el 13 de julio en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona.

Budó, responsable del área de Atención a las Personas de la corporación, ha destacado que la escuela de verano quiere proporcionar herramientas para incorporar la mirada de género, "no sólo en la atención a las necesidades, sino también en el fomento de las potencialidades", ha informado la Diputación en un comunicado.

La iniciativa va dirigida a profesionales y estudiantes de servicios sociales, igualdad y ciudadanía de entes locales y entidades, y en esta edición contará con la participación de más de 400 profesionales de ayuntamientos, entes locales y entidades del sector de la atención a las personas.

Tras la inauguración, en la que Budó ha descrito a los profesionales de la atención a las personas como "pieza clave para la transformación social", la socióloga Sara Moreno ha impartido la conferencia 'Profesionalizar la atención a las personas: resistencias, retos y oportunidades'.

Esta edición de la Escola d'Estiu ofrecerá 20 acciones formativas para que los profesionales puedan mejorar la atención desde la perspectiva de género, como seminarios, talleres y monográficos para desarrollar habilidades y competencias, que también abordarán la adolescencia, la diversidad sexual, las discapacidades y la lucha contra la islamofóbia, entre otros ámbitos.